Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la reunión privada que mantuvieron diputados locales con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos,  acudió Miguel Lucía Espejo, Titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación Federal, interlocutor del gobierno con las cámaras locales y órganos autónomos en Casa Veracruz.

Pocos legisladores quisieron hablar sobre la plática al interior de Casa Veracruz, algunos de ellos evitaron a los medios apostados en la calle, al obligar el ingreso de sus camionetas al inmueble, tal es el caso del Presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro.

Otros más, caminaron apresurados mientras sus asistentes mantenían abierta la puerta de su camioneta, y así evitar hacer alguna declaración, pese a los cuestionamientos de la prensa.

Algunos se dieron el tiempo de aclarar que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no estuvo en la reunión, pues fue Eric Cisneros quien los convocó, y a la reunión llegó un representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora se filtró a los medios de un “desayuno” de diputados de Morena con el Ejecutivo del Estado, y pese a que se afirmó que la reunión era desde las ocho de la mañana, algunos llegaron pasadas las diez de la mañana.

A los legisladores les tomó por sorpresa la presencia de algunos medios en las inmediaciones de Casa Veracruz, nuevo bunker de los legisladores, pese a ser un bien inmueble del Ejecutivo del Estado.

Desde su llegada, pocos quisieron hablar sobre el motivo de su visita, pasadas las dos de la tarde se empezó a generar movimiento de camionetas.

Uno a uno desfiló cada legislador hasta sus coches o camionetas, la mayoría solo sonreía evitando declaraer pese a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación.

Dos de ellos, Amado Cruz Malpica y Deisy Juan Antonio, respondieron algunos cuestionamientos y aclararon que en ningún momento les “jalaron las orejas” por no poder sacar la votación contra Winckler Ortiz, y confirmaron que el Ejecutivo nunca estuvo en el lugar.

Durante la espera se vio desfilar a trabajadores de la Casa que llegaron con bolsas de mandado, con tomates y lechuga, así como pan; y al final de la reunión se vio marchar a quienes apoyaron en el servicio de alimentos.

Datos extraoficiales confirmaron que la reunión la presidió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que fue el último en salir de la Casa, una vez que la mayoría de los representantes de los medios de comunicación se habían retirado del lugar.

También se confirmó que el funcionario federal visitó el Estado, con la intención de establecer la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que obliga a respaldar la más reciente reformar para crear la Guardia Nacional.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *