Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una tigresa de Sumatra, de nombre “Melati”, fue asesinada por otro tigre en un zoológico de Londres.

El tigre macho “Asim” fue trasladado al zoológico desde un parque safari en Dinamarca, hace 10 días en un intento por ser “el compañero perfecto” para “Melati”.

Sin embargo, después de pasar un tiempo separados en el recinto para acostumbrarse a los nuevos entornos, ambos tigres fueron ingresados a una misma jaula.

Desafortunadamente las tensiones aumentaron muy rápido y se hicieron “más agresivas”, lo que provocó una pelea que le causó la muerte a la tigresa “Melati”.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el zoológico, después de que ambos tigres pelearon, “Asim” fue trasladado de inmediato a una jaula separada para que “Melati” fuera atendida por los veterinarios, pero a pesar de los mejores esfuerzos de los especialistas la tigresa murió.

El comunicado añade que: “Nuestro objetivo en este momento es cuidar a ‘Asim’, a medida que pasamos por este difícil evento”.

“Asim”, de siete años de edad, fue trasladado al zoológico de Londres como parte del programa de cría de conservación y se esperaba que los dos tigres pudieran reproducirse en el futuro.

Anteriormente, la hembra Melati había engendrado cinco cachorros con un tigre macho de nombre “Jae Jae“, que fue trasladado al zoológico francés Le Parc des Félins, el 30 de enero.

El tigre de Sumatra cuyo hábitat son los bosques y las selvas de Sumatra, Indonesia, ahora están clasificados como en peligro crítico en la Lista Roja de Especies Amenazados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Según el zoológico de Londres, el tigre de Sumatra enfrenta amenazas de caza furtiva y pérdida de hábitat.

En la década de 1970 se estimaba que había 1,000 tigres de Sumatra en libertad, actualmente solo hay 300.

 

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *