Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Gracias a gestiones de la administración municipal, que preside el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, la regidora octava Erika Leticia Lara Patraca y el director de Fomento Agropecuario, ing. Noel Evaristo Romero Santos, lograron que la subsecretaría de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), indemnizara a productores del ejido Aguapinole, afectados por la sequía del mes de mayo.


En un breve acto, desarrollado hoy en el salón azul de la presidencia, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla y los ediles Fernando Morales Juárez, Erika Leticia Lara Patraca y Denisse de los Angeles Uribe Obregón, recibieron a la licenciada Yadira Santos Ramos, enviada de la SEDARPA, quien hizo entrega de sus cheques a 15 agricultores del ejido Aguapinole, que tuvieron pérdida total en su cultivo de chile, de la variedad Soledad, en una superficie global de 15.90 hectáreas.


El mandatario de Acayucan dirigió unas palabras a la representante estatal: “damos las gracias por la amabilidad y sensibilidad para con nosotros, ya que en Acayucan la actividad económica está radicada en el campo, y si éste se paraliza, la ciudad simplemente no se mueve”.


Acto seguido, de manera personal, los campesinos afectados recibieron los cheques de apoyo, después de suscitado el siniestro que acabó con el cultivo de chile, única fuente de ingreso familiar y comunitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *