Publicado en Destacado, NACIONAL.

Policías del sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a cuatro hombres en poder de 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de una toma clandestina ubicada dentro del mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por medio del sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia del C5, aproximadamente a las 04:30 horas policías realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral de Gran Canal y Buen Rostro, colonia El Coyol, donde se localiza el mercado El Coyol, de donde vieron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad.

Al aproximarse y realizarles una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que al momento no explicaron la procedencia. Los hombres mencionaron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.

Al entrar los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina ahí hecha, y en el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina.

De inmediato los policías aseguraron a los hombres de 27, 20, 18 y 21 años de edad, éste último en poder de una pistola tipo Beretta, color negro, con la leyenda Made in Taiwan.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público Federal con sede en Camarones y el combustible asegurado quedó bajo resguardo del área de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La arquitecta Myriam Urzúa Venegas, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos de la CDMX tomó conocimiento de los hechos y dejó en claro que no existe riesgo alguno para la población que vive en las cercanías del mercado “tenemos un segundo acordonamiento para prevenir cualquier cosay no existen las condiciones para llevar a cabo una evacuación de la población”.

Por su parte la representante de los locatarios del Mercado del Coyol, Silvia Montes, aclara que desde septiembre del 2018 se había avisado a la alcaldía de Gustavo A. Madero sobre un fuerte olor a gasolina “nunca vimos en sí en todo éste tiempo que hubiera una toma clandestina ,si teníamos el olor fuerte a gasolina desde septiembre, vino Protección Civil la cual no encontró nada yaclaró que el olor se desprendía del drenaje y más tarde patrullas que nos sugirieron mandar limpiar nuestro drenaje”.

El lugar del hallazgo de la toma clandestina fue resguardado por policías sectoriales, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil de la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *