Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago, negó que en la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla, se hayan detenido los trabajos de rehabilitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tras la queja de trabajadores del INAH que reportan falta de materiales para el mantenimiento de estos vestigios arqueológicos, la funcionaria aceptó desconocer estos señalamientos, pero insistió en que los trabajos continúan, previo a las actividades de Cumbre Tajín.

“Estamos en total coordinación con el INAH que es el encargado de la conservación y mantenimiento de nuestros sitios arqueológicos, el Gobierno tiene toda la intención; desconozco si se había parado, pero por el momento estamos en total comunicación”.

Cabe destacar que los trabajadores se quejaron porque sólo han hecho una intervención a esta zona, pero no se han hecho otros trabajos como chapeo, poda de árboles, entre otras.

Delantó que este 7 de febrero en la Ciudad de México se dará una rueda de prensa para anunciar el programa en general de Cumbre Tajín y el 12 de febrero en Veracruz donde estará presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *