Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

En los centros de reclusión de Costa Rica han descubierto esta nueva modalidad de transportar la droga, en donde utilizan a los felinos para transportarla en sus cuellos

 

Costa Rica.-Oficiales de centros penitenciarios descubrieron a dos gatos que transportaban en sus cuellos, bolsitas con drogas, sustancias químicas y accesorios de teléfonos, que presuntamente los felinos eran entrenados para cruzar las diferentes áreas, en donde se encontraban diversos integrantes de grupos de narcotraficantes privados de su libertad. 

El primer caso se presentó en la cárcel Nelson Mandela de la Marina, San Carlos, cuando uno de los gatos que rodaban una zona verde, se le observó que se diriguia rumbo a uno de los patios de convivencia de los reos, y que en la parte de su cabeza cargaba una bolsa pequeña.

Cuando se acercó, verificó que el animal efectivamente algo extraño le colgaba del cuello, y después de acariciarlo, logró ganarse la confianza del felino y pudo quitarle el paquete, que en su interior traía 158 gramos de cocaína, informó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

El segundo caso se presentó en el Centro Penal Arturo Montero Castro en el Complejo La Reforma, con la misma modalidad del gato que habían sorprendido en el otro penal.

Comentaron que los vigilantes también se acercaron al animal y tomaron al felino con sus manos, y descubrieron que cargaba una bolsita amarrada en el cuello, con un paquete de 286 gramos de marihuana, un cargador y un manos libres de un telefono celular.

Como consecuencia de las acciones de vigilancia en el interior de los penales, ahora se mantiene una estricto control de los gatos, debido a que se consideran que posiblemente estos delincuentes los estén entrenando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *