Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que envió más militares a la frontera con México, ante la llegada de migrantes y advirtió que, de ser necesario, construirán ‘un muro humano’ para evitar que personas crucen a su país.

Trump aseguró que un gran número de personas pretenden cruzar la frontera con México, pero eso no pasaría si hubiera un ‘muro real’, por eso incrementó el número de militares en los límites con México y, si es necesario, construirán un muro humano.

Esta noche a las 21:00 hora local, el presidente Donald Trump ofrecerá un discurso sobre el Estado de la Unión en el que desafiará a los demócratas a aprobar los fondos para construir su muro fronterizo, aunque no llegará a declarar una emergencia nacional, al menos por el momento.

Además, se espera que Trump intensifique sus declaraciones sobre la política migratoria, después de que su solicitud de cinco mil 700 millones de dólares para construir el muro provocó una histórica paralización parcial del gobierno por 35 días.

Aunque se preveé que casi la mitad del discurso de Trump estará dedicado a la política exterior, el presidente también abordará otros temas como: el apoyo a un esfuerzo para lograr que el presidente venezolano Nicolás Maduro deje el poder, la reducción de tropas en Siria y Afganistán y tal vez, el anuncio de la sede de la reunión que sostendrá con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

 

Fuente: Milenio/xeva/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *