Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, advirtió que los empresarios podrían ser sujetos a investigación en caso de que las mujeres a las que brinden auxilio como parte de la campaña “#iUnaMás”, no aparezcan o suceda algo extraordinario al salir tras brindar el apoyo.

Dijo que si bien la iniciativa que busca que los negocios den refugio a mujeres en situación de peligro o amenaza es positiva, deben establecerse protocolos de actuación en estos casos, pues puso como ejemplo que una mujer puede llegar a solicitar auxilio y luego retirarse por su voluntad, y ocurrir algo en el camino a su casa o trabajo, que pidiera generar una responsabilidad a los empresarios.

“Es una acción plausible, el hecho de que se sume la sociedad civil es importante pero es necesario que haya un protocolo para que los empresarios tengan entendido qué van a hacer. Puede ser de riesgo que una persona llegue, informe que está en alguna tienda y que por su propia decisión se vaya y luego no sea encontrada, porque generaría una investigación al comercio”.

Jorge Winckler adelantó: “Esta misma semana buscaremos reunión con todas las cámaras empresariales para explicarles qué considera la Fiscalía, qué puede ser de ayuda en este tema y qué no tan favorable y saber cómo actuar para que ellos no se vean involucrado en alguna investigación”

 

Fuente: AVC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *