Publicado en Destacado, NACIONAL.

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Gran indignación existe por parte de la población de la agencia El Ciruelo, Pinotepa Nacional, al enterarse que 14 campesinos, originarios de esta comunidad fueron detenidos por la policía estatal cuando realizaban “una arreada” (cacería de venado) en apoyo a una familia de escasos recursos.

 

Los campesinos se reunieron para dar apoyo a una familia cuyo jefe de familia falleció sin tener recursos y como es costumbre se decidió por realizar una arreada por lo que la mayoría llevaba su escopeta.

 

Al regreso del evento, fueron interceptados por elementos de la policía estatal que a pesar que le dieron a conocer el motivo y presentaron los documentos de registro de las armas los detuvieron y los subieron a las camionetas con todo y perros.

 

Los detenidos, las armas, el vehículo y los perros fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Santa Cruz Huatulco.

 

Fernando Valle, vecino de El Ciruelo acudió para abogar por ellos, sin embargo, nada pudo hacer, ya que la policía dijo no entiende de usos y costumbres de los pueblos.

Un Comentario para “Acusan abuso de autoridad en detención de 14 campesinos en Pinotepa Nacional; ciudadanos exigen su liberación”

  1. Jose

    Desgaciadamente la Policía estatal no está capacitada y en su mayoría si eztudiaron la primaria o secundaria por lo tanto desconocen de las garantías individuales.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *