Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El descubrimiento de peces remo varados en la playa tiene inquietos a los japoneses, ya que esta especie representa un mal presagio para los habitantes de la nación nipona, señal de un desastre natural inminente.

El presagio se debe al hallazgo en los últimos diez días de dos peces remo gigantes varados en la bahía de Toyama. En el puerto de Imizu, también se halló otro ejemplar de 4 metros de longitud atrapado en redes de pescar.

También conocidos como “mensajeros del palacio del Dios del mar”, en la tradición oriental los peces remo son como heraldos de un desastre natural como un terremoto o un tsunami.

Los peces remo son una especie del mar profundo, sumamente elusivos y muy difíciles de avistar en su hábitat natural. Sin embargo, se cree que suben a la superficie y se acercan a la orilla cuando hay movimientos irregulares en el fondo marino.

Aunque la comunidad científica no le da crédito a estas teorías radicadas en la superstición, 20 ejemplares fueron encontrados varados en la playa previo a un fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011.

Así es como se ve un pez remo vivo, los cuales también han sido vistos cerca de playas mexicanas:

 

Con información de CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *