Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Las autoridades del estado de Veracruz esperan que la próxima semana pasen por la entidad aproximadamente 3 mil migrantes centroamericanos más, que se dirigen a la frontera norte del país, en busca de llegar a Estados Unidos.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Édgar González Suárez, afirmó que de acuerdo a la información con la que cuenta, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se habían registrado 12 mil 600 centroamericanos de los cuales ya transitaron 2 mil 500.

“Y estamos en espera de los próximos migrantes que estarán pasando por aquí; calculamos que estarán por aquí la próxima semana, muy seguramente entre miércoles y jueves, y entre lo que nos informan, estarán pasando por cuotas de 2 mil 500 a 3 mil”.

Cuando ingresan a territorio veracruzano lo hacen por Jesús Carranza y pasan a Sayula de Alemán, en donde son atendidos en el mercado municipal; después siguen por Ciudad Isla; Tierra Blanca; La Tinaja; y Orizaba; para salir hacia Puebla y continuar su travesía hacia la Ciudad de México.

En la capital del país el INM hace una nueva revisión sobre la situación de cada uno de los migrantes, en caso de no haberse registrado en la frontera sur del país lo hace ahí, se le coloca un brazalete que lo identifica y le permite seguir su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *