Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La crisis por la que han atravesado los egresados de las escuelas náuticas mercantes “ya tocó fondo” y ahora se espera una recuperación, afirmó Emilio Reyes Galindo, representante de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Señaló que los precios internacionales del combustible y los despidos que se dieron en las embarcaciones, originaron que el sector atravesara por una difícil situación.

Sin embargo, “todo indica que esta crisis tan severa, ya tocamos fondo y ya nos estamos recuperando; al parecer está mejorando la situación y se contemplan mejores condiciones laborales para los nuevos egresados”.

Un buque mercante o carguero tiene en promedio 22 tripulantes, pero al atravesar por la etapa de recortes, llegó a bajar hasta 18 su plantilla laboral.

“Ahora, un alumno egresado no va como oficial, va como oficial en prácticas, entonces se trataba de reducir ese salario del oficial en prácticas, pero se está recuperando de esta situación y y se empieza a ver en el horizonte más oportunidades laborales”.

Aunque algunos egresados de las escuelas náuticas de México tuvieron que emigrar a otras países en busca de trabajo, la situación a nivel mundial era muy parecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *