Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

En Veracruz se trabajaran 150 mil hectáreas de tierra dentro del Programa federal sembrado vida, lo que permitirá la generación de al menos 60 mil empleos en 37 municipios, dio a conocer la Secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores.

Durante la presentación del programa en su gira por municipios del sur, detalló que en la entidad se trabajará con 576 ejidos de los cuales al menos 480 son pueblos originarios.

En su discurso dijo que se buscará la siembra de maíz, frijol, calabaza, “ hoy nuestro gobierno es la cuarta transformación y sabemos que comienza en el corazón de la tierra”.

La funcionaria dijo que a cada campesino se le darán 4 mil 500 pesos de forma directa, de los cuales 500 pesos son un ahorro beneficiará al campo y los ejidos.
“los productores tendrán acompañamiento directo de técnicos, biólogos, agrónomos, no van a estar llenando papeles en la oficina, van a estar dando acompañamiento en las parcelas “, señaló.

Durante el evento se entregaron las primeras tarjetas de apoyo de forma simbólicas del programa sembrado vida y jóvenes construyendo el futuro.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *