Publicado en Destacado, NACIONAL.

No se escapó de ningún zoológico de la Ciudad de México ni es un lobo; es una perrita, confirmó hoy la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de Vida Silvestre, se desmintió que el animal que se localizó en San Juan de Aragón escapó de algún zoológico y aparentemente es una perra.

El miércoles 30 de enero, personal de mantenimiento del Bosque de San Juan de Aragón avisó a empleados del Zoológico sobre la presencia de un “animal semejante a un lobo dentro del bosque”.

Medios locales informaron en redes sociales sobre la captura del animal.

Ante esta situación personal operativo, médicos veterinarios y de protección civil del Zoológico de San Juan de Aragón acudieron al lugar para brindar apoyo. En ese momento, el animal salió del bosque y cruzó al zoológico.

A las 16:41 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina junto con personal del Bosque de San Juan de Aragón y del Zoológico de San Juan de Aragón capturaron y resguardaron al “lobo de Aragón”.

De acuerdo con sus características fenotípicas (apariencia física externa) y por su comportamiento dócil, aparentemente se trata de una perra doméstica (Canis lupus familiaris) criollo, lo que tendría que ser corroborado a través de un examen genético.

La perrita se encuentra bajo observación y en cuarentena en las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón, bajo los cuidados del equipo técnico y médicos veterinarios y según los primeros reportes, el animal se encuentra en aparente buen estado de salud.

Se presume que este ejemplar podría pertenecer a algún un hogar de las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón.

 

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *