Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer que el fiscal Jorge Winckler Ortíz y el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez mantuvieron una reunión para evitar el maltrato animal en las fiestas de La Candelaria en ese municipio.

Aunado a esto acordaron que los animales no serán maltratados por los organizadores ni asistentes.

A continuación el comunicado:

“En el marco de las vísperas de los festejos patronales de la Candelaria 2019, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, presidió una reunión de trabajo con el alcalde del municipio de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez.

Durante la misma, Winckler Ortiz brindó información sobre probables delitos asentados en el Código Penal veracruzano para evitar que se vulnere la integridad de cualquier animal durante las fiestas y dar cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales.

Como resultado de los acuerdos, se confirmó la presencia de toros en los festejos y que no serán objeto de maltratos por parte de organizadores, ni del público asistente.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, informó que se trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento en el intercambio de información, así como con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Seguridad Pública (SSP), encargadas de la prevención”.

 

eap/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *