Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, informó esta tarde que tomó el control de los activos del Estado en en el exterior.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela indicó:

“Por medio del presente Comunicado, y en calidad de los poderes que me otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, quiero anunciarle al país una decisión muy importante que he tomado para proteger al pueblo de Venezuela y acelerar la transición política.

A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida y no conformo con todo lo que le han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque “raspar la olla” y siga robándose el dinero de los venezolanos, financiando delitos a nivel internacional y usando este dinero para torturar a nuestro pueblo, privándolos de alimentos y medicinas y asesinando a quienes salen a protestar por sus derechos.”

El documento difundido en su cuenta de Twitter, señala que han denunciado ante la comunidad internacional la corrupción de PDVSA y cómo la convirtieron en red de financiamiento de delitos.

En este sentido, indicó que está tomando medidas para lograr el objetivo planteado, basado en el “Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano” aprobado por la Asamblea Nacional.

En primer lugar, Guaidó indicó que ha ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control de Estado Venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo, y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos.

Agregó que el funcionamiento y control de estas cuentas será sometido a la aprobación en cámara por parte del Parlamente nacional, en concordancia con el artículo 187, numerales 3 y 12 de la Constitución y las leyes de Venezuela.

Guaidó añadió que “propondrá a la Asamblea Nacional que, en uso de sus atribuciones, tome las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso de estos recursos que son de todos los venezolanos”.

En tercer lugar, se iniciará el proceso de nombramiento de las juntas directivas del PDVSA y CITGO, que permitan iniciar la recuperación de la industria que hoy pasa por un oscuro momento. “Tomamos esta decisión para garantizar que CITGO siga siendo de los venezolanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *