Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, adelantó que se prevé el ingreso de otro evento de norte para martes y miércoles así como más frío a causa de una “erupción de aire ártico”.

“Se prevé entre el 29 y 31 de enero una erupción de aire ártico muy importante debido al vórtice polar que podría hacer que EU tenga el periodo más frío de este año y ese desplazamiento de aire ártico por la ondulación del vórtice polar podría llegar al norte del territorio nacional con otro evento de norte”, dijo.

Y agregó: “Se estará hablando de mucho frío en Estados Unidos sobre todo en la zona de los grandes lagos”.

Acevedo Rosas adelantó: “En Veracruz-Boca del Río este viento del norte podría alcanzar rachas de 90 km/hora pero no necesariamente el viento del norte o la intensidad estaría relacionado con un descenso de temperatura (…) Podríamos tener un descenso de temperatura importante para la próxima semana”.

El meteorólogo detalló: “Para el lunes y martes la temperatura se recuperará ligeramente, pero el mismo martes y miércoles se prevé la intensidad del viento que por el momento no se ve fuerte (…) Ya para el martes y miércoles el viento del norte que comentamos tendría rachas 90 km/hora o superiores y se espera que haya frío la próxima semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *