Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Una fotografía tomada de cerca al Ultima Thule por el explorador New Horizons de la NASA, muestra detalles del objeto más lejano jamás explorado

Florida, Estados Unidos.- El muñeco de nieve espacial tiene un «collar» brillante alrededor de sus dos esferas fusionadas y está lleno de hoyos, según muestra una fotografía tomada de cerca por el explorador espacial New Horizons de la NASAen Año Nuevo.

La imagen publicada este jueves, muestra los detalles más recientes sobre la visita de la NASA a Ultima Thule el 1 de enero, el objeto más lejano jamás explorado.

En la captura se aprecian muchas hendiduras pequeñas en el Ultima Thule, con menos de 700 metros (medio kilómetro) de diámetro.

También hay una depresión mucho más grande en el lóbulo más pequeño, considerado la cabeza del muñeco de nieve. Los científicos no saben si son cráteres de impacto o socavones.

Pasarán casi dos años antes de que New Horizons transmita todos los datos del vuelo de reconocimiento a 6.400 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) de la Tierra.

El científico jefe Alan Stern promete publicar mejores fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *