Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esta mañana, el dólar libre cede nueve centavos al peso respecto al cierre previo, al colocarse hasta en 19.29 pesos a la venta y se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, al inicio de la sesión la mayor parte de las divisas ganan terreno frente al dólar estadounidense, ante un incremento del apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, permitiendo que el peso extienda su avance frente al dólar.

La apreciación de la moneda mexicana frente al dólar sigue impulsada por la expectativa de un menor desempeño económico para Estados Unidos en el corto plazo, debido al cese parcial de las operaciones del gobierno.

A ello se suma la expectativa de que las negociaciones en materia comercial con China progresarán lentamente, por lo que no es inminente el fin de la guerra comercial, precisó la institución financiera.

Sin embargo, expuso, el mercado sigue siendo cauteloso y pese al retroceso de la tasa de interés de los bonos M en la semana, dicha tasa aún se ubica 24 puntos base por arriba de la observada antes de que se anunciara la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en octubre del año pasado.

Para este día, agrega, se estima que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.80 y 19 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 18.9859 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5963 y 8.6167 por ciento, ambas con pérdidas, de 0.0033 puntos porcentuales, cada una.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *