Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que está dispuesto a reunirse con opositor Juan Guaidó pero advirtió que derrotará el golpe de Estado foráneo contra su gobierno dirigido y apoyado desde Estados Unidos y denunció un “golpe mediático» internacional contra su país.

“Al presidente de Venezuela lo elige el pueblo nacional”, subrayó Maduro, quien aseguró que desde Estados Unidos se pretende imponer un «presidente títere» invocando la Constitución venezolana sin conocerla.

Luego de hacer un recuento del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, Maduro señaló que esta nueva ”versión de guion de golpe de Estado lo pretenden disfrazar” citando al artículo 233 constitucional.

“Pero el pueblo venezolano no lo permitirá y nosotros lo vamos a derrotar, prevalezca la paz, la paz es la más grande aliada, el respeto la democracia verdadera, ese es nuestro escudo”, aseguró

“Yo me aferro a la Constitución de Venezuela para derrotar el golpe de Estado», enfatizó en conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores.

Alertó que se pretende deponer el régimen democrático, el Estado de derecho, de justicia en Venezuela, “es un intento con un guion avanzado, no queda ninguna duda”.

“Las agresiones y presiones desde Washington se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura, los han envalentonado, la presión internacional los ha llevado a dar un paso en falso”, consideró Maduro.

Acusó que su gobierno también enfrenta un golpe internacional mediático, luego que el 23 de enero pasado, cuando se realizaron movilizaciones en todo el país tanto oficialistas como como opositoras, las televisoras y medios en el mundo transmitieron imágenes “pasdas” de hace tres años.

“Presentan imágenes sólo del lado que quiere un golpe de Estado, minimizando a la mayoría venezolana e invisibilizando la movilización de las miles (… ante ellos) las fuerzas bolivarianas son invisibles”, acusó.

Pero advirtió “somos invencibles de la victoria, por eso es tan importante el encuentro con los periodistas para seguir levantando un gran debate, se está levantando una gran ola contra el gobierno de Donald Trump, en defensa de la democracia”.

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *