Publicado en Destacado, ESTATAL.

Huiloapan, Ver.- Debido a las graves afectaciones que dejaron las heladas en la mayor parte de la entidad veracruzana, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para 29 municipios.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reveló que las nevadas y heladas del lunes y martes, dejaron daños en campos agrícolas, afectando a una población superior a los 20 mil habitantes, especialmente en la región de Perote y La Perla, los municipios más afectados.

La funcionaria estatal puntualizó que de aprobarse la declaratoria de emergencia, tras cumplirse los lineamientos, se activarán los recursos y con ello las autoridades atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por las bajas temperaturas.

Osorno Maldonado puntualizó que se especifica a los titulares municipales de Protección Civil que no basta con que envíen sus necesidades, sino que se deben de cubrir los lineamientos del programa de apoyo federal.

Fuente: AVC/Foto: Ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *