Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La segunda audiencia del Juicio Político del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se reanudará este viernes a las 11 de la mañana, luego de que se decretó un receso.

El abogado veracruzano acudió por segundo día consecutivo a reunirse con diputados locales, integrantes de la Comisión Instructora, para presentar pruebas que echen abajo las acusaciones de desaparición forzada.

El ciudadano Francisco Zarate Aviña, solicitó que enjuiciar al Fiscal General luego de que personal del organismo autónomo lo retuvo contra su voluntad, en su intención de dar con el paradero de Luis Ángel Bravo, ex fiscal del Estado, contra quien había una orden de aprehensión por desaparición forzada.

Zarate Aviña fue el tercero en solicitar el juicio político contra Winckler Ortiz, fue el 06 de diciembre del 2018  cuando se le dio entrada a su petición que obligó a la audiencia de pruebas y alegatos que se pausó.

Por su parte, el  abogado Arturo Nicolás Baltazar, comentó que en la primera parte de la reunión se presentaron las pruebas que aportó el ciudadano Francisco Zarate Aviña, quien acusa desaparición forzada, así como la defensa del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

“Ya hicimos los alegatos de inicio, se presentó cuáles son los hechos por los que debe ser juzgado el actual Fiscal y a continuación vamos a llevar una audiencia de desahogo de pruebas (…) , “la reunión de reanuda a las cuatro, pero considero que no vamos a tener tiempo para el desahogo de medios de prueba”.

Cabe recordar que a las seis de la tarde se reanudó la primera audiencia de Pruebas  y Alegatos en la que el Fiscal General se defiende por denuncias de tortura.

El abogado, reconoció que los trámites legislativos no abonan a la procuración de justicia en Veracruz, pues mientras el Fiscal comparece, poco se hace en torno al avance en la integración de carpetas de investigación.

Muchas personas están comenzando a obtener su libertad mediante sentencias absolutorias, luego de que les fueron fabricados delitos, por lo que auguró eso tendrá un costo económico para la entidad, pues se les tendrá que resarcir el daño.

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *