Publicado en Destacado, NACIONAL.

Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantuvo sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana, de 2.2 por ciento en 2018 y 2.1 por ciento este año, y ve con “buenos ojos” la lucha contra el robo de gasolinas emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de la sede subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU, Hugo Beteta, destacó que la aceleración de la inversión pública del nuevo gobierno y el aumento en el ingreso disponible para los hogares, tras la reciente alza del salario mínimo, repercutirán positivamente en el crecimiento del país.

Durante la presentación del Informe sobre la “Situación y Perspectiva de la Economía Mundial de las Naciones Unidas para 2013”, el jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Cepal, Ramón Padilla, informó que los pronósticos para la economía mexicana se mantuvieron sin cambio.

En rueda de prensa, el especialista de la Cepal, una de las comisiones regionales de la ONU, dijo que para 2019 se pronostica que la economía de México crezca 2.1 por ciento, ligeramente menor al 2.2 por ciento estimado para el cierre de 2018, cifras oficiales que se darán a conocer en los próximos días.

Esta “ligera desaceleración”, añadió, se debe a una menor expansión esperada para la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial, inversionista y fuente de remesas, de 2.9 por ciento en 2018 a 2.5 por ciento este año, y en espera del impacto que tendrá en la actividad económica de ese país el cierre de gobierno.

 

Fuente: ONU/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *