Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Una comerciante del sur de Veracruz fue detenida ayer por personal de la Policía Ministerial al ejecutarle una orden de aprehensión liberada en su contra por el presunto homicidio de un alto mando de la Policía Ministerial, en junio de 2018.

Se trata de María de la Luz “N”, quien es demandada por un juez de San Andrés Tuxtla por un mandamiento judicial en su contra por que presuntamente dio muerte al comandante Frank Munguía Sánchez, a finales de junio pasado.

En ese entonces, según los relatos periodísticos, la mujer y el comandante habían ingresado al hotel Santiago Plaza, y sobre la madrugada, sostuvieron una acalorada pelea en la habitación 203.

Según testigos, se oyó un disparo después de los gritos entre la mujer y el jefe policiaco, posteriormente la mujer se habría dado a la fuga en la camioneta de la víctima.

El personal del hotel encontró el cadáver del mando policial investigador en medio de la habitación, con la ropa puesta, y un disparo en el tórax.

Aunque al principio se había dicho que pudo tratarse de un suicidio, con las investigaciones forense quedó acreditado el homicidio contra Munguía Sánchez, y se encontró datos sobre la sospechoza.

La camioneta en la que se dio a la fuga, apareció 72 horas después en una calle de la zona centro de San Andrés Tuxtla, con una llanta ponchada, e indicios de que ella la había empleado para desplazarse y la dejó abandonada por la falla en el neumático.

Sobre la captura de la presunta responsable, trascendió que fue detenida en calles del municipio de Cosoleacaque, donde se encontraba escondida de la ley, en apego a derechos humanos.

La víctima se desempeñaba como primer comandante de la Policía Ministerial en la fiscalía Regional de Cosamaloapan, con más de 20 años de carrera como policía investigador.

En ese tiempo, tuvo cargos como primer comandante regional en Cosamaloapan y Coatzacoalcos, también estuvo como jefe de detectives en San Andrés Tuxtla -en al menos cuatro ocasiones-, en Santiago Tuxtla, en Acayucan, Isla, Papantla y en muchas más, donde siempre se destacó debido a importantes detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *