Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la desactivación de 33 solicitudes de medidas cautelares, derivado de la revisión del portafolio de todos los asuntos pendientes que México tiene ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La cancillería indicó que la Secretaría Ejecutiva de ese organismo interamericano ha realizado un extenso trabajo de revisión de solicitudes de medidas cautelares y ordenado su desactivación cuando así corresponda, lo que resultó en los 33 cierres por inactividad procesal.

Lo anterior, explicó, en cumplimiento con el Plan Estratégico 2017-2021 de la CIDH y en atención a la resolución 3/2018 para atender rezagos procesales, en tanto que la decisión de la CIDH se reflejará en el Sistema Individual de Peticiones a la brevedad.

Señaló que con el objetivo de dar la debida atención a las múltiples peticiones y medidas cautelares relacionadas, el gobierno de México mantiene acercamientos constantes con la Secretaría Ejecutiva de la CIDH que incluye el impulso y la suscripción de acuerdos de solución amistosa.

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *