Publicado en Destacado, NACIONAL.

La empresa estadounidense Ethan Gas Oil denunció un presunto fraude por parte de Petróleos mexicanos (Pemex)al, asegurar que nunca les recibieron las unidades que ya estaban listas y después se cancelaron los contratos.

Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador revelara un presunto fraude en la administración anterior relacionado con la licitación de 700 pipas, por entre mil 300 y mil 400 millones de pesos, y de un anticipo de unos 400 millones de pesos, la empresa denunció que nunca se recibieron los vehículos.

En declaraciones realizadas a la revista Proceso, la empresa manifestó: “Nunca quisieron recibir las unidades, los directivos de Pemex no daban la cara, primero suspendieron algunas partidas y después cancelaron los contratos” y explicó que se trató de entregar los primeros 15 vehículos, las cuales ya estaban disponibles e incluso estuvieron en las instalaciones de Pemex, pero no se completó la entrega.

Agregó que durante la fabricación de los carrotanques hubo modificaciones en la normativa internacional derivaron en ajustes en las especificaciones técnicas y de diseño de las pipas y que impidieron la ejecución de los contratos bajo los términos y condiciones originalmente pactados; además de modificaciones materiales en los procesos de fabricación.

Finalmente aseveró que están disponibles los 365 millones de pesos del pago de anticipo que se le entregó como subcontrato a la compañía Mundo Global de Remolques.

Fuente: Proceso/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *