Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Jorge Antonio Guerrero, quien interpretó a Fermín en la película “Roma”, reveló que podría perderse la entrega de los Premios Oscar, después de que le negaron la visapara ingresar a Estados Unidos.

A pesar de estar contento por el triunfo de la cinta, el actor Jorge Antonio Guerrero dio una entrevista al programa De Primera Mano, en la que aseguró que lleva un año tratando de conseguir la visa americana.

El intérprete, también conocido por dar vida al cadete Tello en Luis Miguel, La Serie, declaró que acudió a la embajada de Estados Unidos con una carta redactada por una de las productoras de Roma, pero que aún así le negaron la visa.

Únicamente te dicen que no estás acreditado para tener la visa”, declaró el actor.

Explicó que “llevaba una carta de Alfonso y una de una de las productoras de Netflix, donde expresamente hablaba de mi participación en la película… pero si no la quieren leer, va a ser muy difícil”.

La última vez intenté dársela a la cónsul, y realmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue algo poco memorable. Yo también entiendo que es un trámite, que a veces te puede tocar una persona con mal humor”, comentó el actor.

Dijo que no se considera víctima de la situación, “me encanta mi trabajo y lo voy a seguir haciendo bien… Si por una cuestión de trámite burocrático no puedo ir, pues no está en mis manos”.

Roma narra la historia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una empleada doméstica de una familia que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México, durante la década de los años 70.

Alfonso Cuarón se inspiró en su infancia para retratar cómo viven las empleadas domésticas y la diferencia entre las clases sociales.

Estos son las 10 categorías en que Roma fue nominada a los Premios Oscar:

  1. Mejor película,
  2. mejor director,
  3. mejor actriz,
  4. mejor actriz de reparto,
  5. mejor película en lengua extranjera,
  6. mejor fotografía,
  7. mejor guion,
  8. mejor diseño de producción,
  9. mejor edición de sonido y
  10. mejor mezcla de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *