Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tras la declaración de la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez en la que propone un toque de queda a partir de las 10 de la noche a mujeres Veracruzanas para evitar que continúen los delitos en contra de este sector de la población, el grupo legislativo de este partido a través de un comunicado informó que buscan garantizar la libertad de expresión de las veracruzanas.

Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, señala que pese a que respeta la ideología de la diputada, no comparte la misma opinión, pues consideró que hombres y mujeres tienen el mismo derecho de transitar libremente, en paz y tranquilidad.

A continuación el comunicado:

Tenemos una ideología muy clara: garantizar las libertades de las mujeres veracruzanas», afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como de líder del grupo legislativo de Morena en el Congreso Local.

Lo anterior, en relación a la declaración de su homóloga, Ana Miriam Ferráez Centeno sobre la propuesta de instaurar un ‘toque de queda’ para las mujeres de nuestra entidad, con el objetivo de prevenir los feminicidios en Veracruz; “respeto su ideología, pero no comparto su opinión sobre el tema, dijo Gómez Cazarín.

«En la bancada de Morena existe un respeto total a la libertad de expresión de nuestras y nuestros compañeros, quiero celebrar que hay pluralidad de ideas. Sin embargo, soy claro en este aspecto: tanto mujeres como hombres sin distinción tenemos derecho a la seguridad de transitar libremente en cualquier horario, en paz y tranquilidad», expresó el representante popular del distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla.

Por lo tanto, Gómez Cazarín celebró el compromiso de las y los legisladores de Morena en impulsar y fortalecer las políticas públicas necesarias para evitar la violencia de género en nuestro estado.

De igual modo, refrendó su solidaridad con las mujeres veracruzanas que han sido víctimas de algún tipo de maltrato y de las familias de aquellas asesinadas cobardemente en razón de género «¡Ni una más! es la exigencia de la ciudadanía y de nosotros como legisladores».

En este tenor, reconoció el esfuerzo que está llevando a cabo la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de poner punto final a la ola de violencia que ha padecido el estado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *