Publicado en Destacado, NACIONAL.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la decisión de convocar a un periodo extraordinario para el viernes próximo, a fin de aprobar la Guardia Nacional, está en la cancha del Senado de la República.

“Evidentemente iríamos a un extraordinario si existe el consenso en el Senado de la República, si tenemos los votos para sacar adelante la Guardia Nacional”, subrayó.

En entrevista, el diputado rechazó tajante que haya un acuerdo con el PRI en San Lázaro para que votaran a favor de la Guardia Nacional a cambio de dejar a un priista en la gubernatura interina de Puebla.

“Pues no, aquí no tuvimos ese tipo de acuerdos”, respondió sobre la versión de una presunta negociación con el PRI para dejar como interino en Puebla a un priista a cambio de que se consiguieran los votos del Revolucionario Institucional para sacar adelante la Guardia Nacional.

Dijo también que ha estado en comunicación con su correligionario en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, quien tiene un cabildeo intenso con los legisladores para tratar de llegar a un acuerdo y poder votar la Guardia Nacional en un periodo extraordinario este viernes, “pero básicamente la decisión está en el Senado de la República”.

Indicó que este miércoles hay Comisión Permanente, en caso de que en el Senado se logre construir el acuerdo, tendrían que citar al periodo extraordinario que en teoría se plantea para el próximo viernes 25.

Cuestionado en torno a que la oposición rechaza ir a un periodo extraordinario, el dirigente de la bancada de Morena insistió que el senador Monreal Ávila es el que está haciendo la labor de cabildear y de convencer a los integrantes de los otros partidos representados en la Cámara Alta.

Advirtió que en caso que acuerde el Senado ir a un periodo extraordinario, “entonces sí le plantearíamos a los diputados la posibilidad de que al otro día sesionáramos para revisar y en su caso aprobar los cambios que haga el Senado”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *