Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Este lunes 21 de enero el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, abrirá de manera parcial la Terminal 2, a la que arribará el primer vuelo con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

La terminal aérea registra un avance físico del 97 por ciento y financiero del 92 por ciento, contando con avances importantes al interior y exterior, como el techo, con un 95 por ciento de avance; muros y cortinas, con el 98 por ciento de avance; escaleras mecánicas que registran un 95 por ciento de avances, entre otros, según informó a XEU el periodista panameño Einar Valdés.

Señaló que es la única terminal aérea de Centroamérica que cuenta con dos pistas de aterrizaje, facilitando así la llegada y salida de aeronaves.

El aeropuerto internacional de Tocumen contará con plataformas especiales para recibir aeronaves 747, denominadas Código E.

Con la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Tocumen aumentarán 20 puertas de abordaje y ocho posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

De acuerdo al reporte del periodista panameño, este aeropuerto opera actualmente con 34 puertas de abordaje, y se espera que haya un promedio de 400 vuelos por día, con 84 destinos en más de 37 países en América, Europa y pronto Asia.

 

Fuente:EinarValdés/Foto:Twitter/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *