Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Al menos tres migrantes muertos y 20 desaparecidos, así como tres rescatados con síntomas de hipotermia severa, es el balance de un naufragio registrado frente a las costas de Libia, informó la Marina Militar italiana.

Uno de los aviones del gobierno italiano avistó la barcaza en pésimas condiciones con unas 25 personas a bordo y pudo lanzar dos balsas salvavidas.

A la zona fue enviado el cazatorpedos “Caio Duilio”, que se encontraba a unas 110 millas de la zona, y un helicóptero que logró salvar a tres migrantes, dos de ellos alcanzaron una de las balsas, mientras que el tercero fue rescatado en el mar.

Los tres náufragos, con hipotermia severa, fueron trasladados en helicóptero a la isla de Lampedusa, informó la agencia italiana ANSA.

La Marina italiana señaló que se han avistado tres cuerpos sin vida, mientras que otros 20 migrantes, que se encontraban a bordo de la barcaza, permanecen desaparecidos.

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos han pasado de la Marina Militar italiana a Libia, país que ha enviado a la zona un barco mercantil de bandera liberiana que por el momento no ha comunicado ningún avistamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *