Publicado en Destacado, ESTATAL.

Partir de este sábado se prevén cambios en las condiciones del tiempo por el ingreso del Frente Frío número 29 al territorio veracruzano, así lo informó el área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Se prevé que el frente frío este cruzando el puerto de Tuxpan para el mediodía de este sábado; para las 3 de la tarde estaría cruzando el puerto de Veracruz; ya para las 6 de la tarde se localizaría en la región de los Tuxtlas y posteriormente para la noche y madrugada del domingo estaría ingresando a la península de Yucatán.

Por lo anterior, a partir de esta tarde la dirección del viento se fijará de dirección norte y se intensificará rápidamente alcanzando velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora y rachas de 90 a 105 kilómetros por hora.

Este evento de norte estará ocasionando oleaje elevado entre los 2 y 3 metros de altura; además, lluvias entre los 5 a 20 milímetros en diversas partes de la entidad.

Para mañana domingo el viento del norte disminuirá su intensidad, alcanzando rachas del orden de los 60 a 70 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para esta hoy será de 27 a 29 grados Celsius, la humedad relativa alcanzará un 80 por ciento, por lo que la sensación térmica se elevaría hasta los 33 a 35 grados Celsius.

El descenso de la temperatura será más notable a partir de mañana domingo por lo que el termómetro podría alcanzar como temperatura máxima los 23 grados Celsius.

Se recomienda estar pendientes de las actualizaciones del pronóstico del tiempo en las siguientes horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *