Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El atentado con coche bomba en una academia policial en Bogotá ha dejado hasta el momento 21 muertos y 68 heridos, informó la policía de Colombia en su más reciente informe.

«Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas (…) De ellas, 58 han sido dadas de alta».

Según el primer informe de la Fiscalía, el vehículo usado en el atentado fue sometido a una revisión técnica el 27 de julio pasado en la ciudad de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela, caracterizada por tener gran presencia de disidentes de las FARC y de miembros del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cabe mencionar que de acuerdo con los primeros reportes el ataque, calificado como una «acción terrorista» por el Ministerio de Defensa de Colombia, fue cometido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien estrelló un coche bomba cargado con 80 kilos de explosivo contra las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

Fuente: Milenio/eap/foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *