Publicado en Destacado, NACIONAL.

Gentera descartó afectaciones por el programa “Tandas para el Bienestar”, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que dicho proyecto complementará el crédito que ofrece la microfinanciera.

Luego de que el Ejecutivo anunció el martes pasado que entregarán apoyos a pequeños comerciantes, Gentera indicó que el segmento de población que atiende recibe diferentes apoyos de los más de cinco mil programas sociales operados por los tres niveles de gobierno.

Lo anterior, afirmó en un comunicado, “en ningún momento ha afectado la operación de nuestros servicios financieros”, e incluso algunos de sus clientes cuentan con créditos productivos de diferentes entidades gubernamentales.

De tal forma, consideró que cualquier programa que destine recursos a las comunidades es positivo, pues reactiva la economía local y, en consecuencia, incrementa la demanda de créditos.

“Sabemos que nuestros clientes acostumbran fondear sus proyectos productivos, aunque sean microempresarios, con distintas fuentes, sean formales o no. Los recursos de este programa servirían para complementar sus necesidades de financiamiento”, apuntó.

Gentera retiró que mantiene a disposición de las autoridades su infraestructura, para hacer llegar a los microempresarios los apoyos gubernamentales y trabajar, juntos, para incluir financieramente a los mexicanos.

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *