Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de que un alto mando del gobierno federal confirmara la investigación y el congelamiento de cuentas bancarias de cuatro militares acusados de facilitar huachicoleo, funcionarios federales exigen su detención.

Pidieron también la detención de seis oficiales más implicados, luego de que fuera revelado que las cuentas bancarias de cuatro militares de alto rango encargados de la protección de ductos de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron congeladas ayer por orden del gobierno federal, tras detectarse movimientos irregulares.

En tanto que el alto funcionario de la Presidencia de la República confirmó que las órdenes de aprehensión contra los militares ya fueron solicitadas a un juez y se está a la espera de que sean concedidas.

Cabe señalar que los militares cuyas cuentas fueron congeladas son el general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas, ex titulares de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, así como el general de brigada Sócrates Alfredo Herrero, gerente de Seguridad Física de la SSE, y el coronel de infantería Emilio Gosgaya, gerente de Gestión Técnica de la misma área.

 

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *