Publicado en Destacado, NACIONAL.

Andrés Manuel López Obrador informó que a través de una comisión inició el proceso para compra de pipas, las cuales pertenecerán a la Sedena

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que a través de una comisión inició el proceso para compra de pipas, las cuales pertenecerán a la Sedena.

El grupo estará integrado por la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y las titulares de la Función Pública y de Economía.

«Ya iniciamos este proceso de compra y para esto hay una comisión que está trabajando con carácter de urgente, esta integrada por Raquel Buenrostro, que es la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Irma Eréndira Sandoval, Secretaría de la Función Pública, Graciela Márquez, Secretaria de Economía, ellas tres van a hacerse cargo de la adquisición de estas pipas», dijo en conferencia mañanera.

En días pasados, el Mandatario informó la compra de 500 pipas de 60 mil litros o mil de 30 mil litros para que nunca falte combustible en el País.

«Ya iniciaron en el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, se les va a informar en su momentos, pero pronto muy pronto vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Secretaría de la Defensa, porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto de combustibles ante cualquier circunstancia, que aunque nos rompan un ducto tengamos esté el equipo para abastecer combustible y nos dé tiempo suficiente para repararlo», sostuvo.

López Obrador aseguró que la compra de estas pipas saldrá del «ahorro» generado por no permitir el robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *