Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Luego de más de diez horas de audiencia, la juez Mónica Segovia Jácome, vinculó a proceso a Manuel Francisco “N”, exdiputado local imputado por los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado en contra de la víctima de identidad resguardada G.V.F. quien es esposo de la actual secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüello Lozano.

La juez confirmó un año de prisión preventiva para el ex diputado y tres meses de investigación complementaria.

Cabe recordar que el ex funcionario del PVEM fue detenido el 10 de enero pasado y se le sigue el proceso penal 272/2018, por los delitos de secuestro de un ex candidato a la alcaldía de Chicontepec de Morena.

La defensa jurídica representada por el abogado Julio Landa Hernández, señaló que analizarán apelar ante el Tribunal del Poder Judicial del Estado la solución de la jueza, o bien presentarán un amparo indirecto.

“Por estrategia de litigación nos reservamos el derecho de informar, pero vamos a analizar con el equipo jurídico las acciones que se realizarán”, dijo.

Durante la audiencia, habitantes de la región se manifestaron a la afueras de la sala de juicio orales para señalar la inocencia del funcionario.

Fuente: XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *