Publicado en Destacado, NACIONAL.

La diputada federal Tatiana Clouthier se abstuvo este miércoles de votar sobre el dictamen que crea la Guardia Nacional.

Esta tarde, con 362 votos se aprobó en la Cámara de Diputados el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política para crear la Guardia Nacional.

La decisión de la diputada llama la atención, pues durante las discusiones se mostró crítica con la intención de dar un mando militar al organismo policíaco propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas esta mañana, la legisladora publicó mediante su cuenta de Twitter una encuesta en la que pregunta a la sociedad civil cuál es su opinión sobre la Guardia Nacional como mando mixto, en la que un civil se encarga de la parte administrativa y un militar de lo operativo.

“La propuesta de la Guardia Nacional es mando mixto según minuta x (por) aprobarse: esto es un Civil encargado de los administrativo y Sedena de lo operativo”, se lee en el tuit con tres posibles respuestas: a favor, en desacuerdo o ‘Necesito más información’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *