Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

++ Acusan que la empresa LIM del Puerto ya terminó su contrato y no cumplió con lo pactado; señalan que solo han ocasionado mayor daño al medio ambiente

VIRGILIO REYES LÓPEZ / TEXISTEPEC.- Pobladores de este municipio en presencia de autoridades municipales encabezados por el alcalde Saúl Reyes Rodríguez, acordaron la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la exazufrera esto para solicitar la salida de dichas instalaciones de la empresa LIM del Puerto, por no cumplir el contrato que concluyó desde el pasado octubre de 2016.

En reunión celebrada en el domo principal y como testigos dos enlaces del Senado de la República, los pobladores junto con autoridades municipales expresaron su descontento no solo por el pasivo ambiental que existe desde que se dieron los trabajos de remediación, sino que también por el incumplimiento de la empresa antes señalada a la cual acusan de solo cumplir con un 7% de lo pactado para que fuera retirado el material contaminado, sin embargo sí saquearon el combustoleo para efectuar negocio aparte.

El pueblo pudo conocer que el Senado de la República a través de la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, ha solicito la intervención de Pemex, la misma Semarnat, PGR y demás dependencias para que se atienda lo solicitada por el el alcalde Saúl Reyes Rodríguez. Escucharon el sentir del pueblo los enlaces del Senado Oscar Olvera Granados y Gerardo Horta Ocaña.

El alcalde Reyes Rodríguez, agradeció la gestión de la senadora Galaz Caletti, pues así se han agilizado las gestiones para dar respuesta al pueblo de Texistepec ante sus demandas.

Será el municipio que ahora se haga cargo de los trabajos de remediación, lo anterior basado en el juicio agrario 416/97, donde se dan facultades al gobierno municipales hacerse cargo de los trabajos, mismos que fueron suspendidos desde 2013.

La toma de las instalaciones, está programada para las 10 de mañana de hoy miércoles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *