Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) pidió a los legisladores federales que en la discusión y eventual aprobación de la Guardia Nacional se tomen en cuenta los argumentos expuestos en los foros realizados sobre la materia en la Cámara de Diputados.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que la FMOPDH solicitó de manera especial a los legisladores atender lo expuesto por este organismo y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

La CNDH expresó su convicción de que la seguridad de las personas es una de las principales tareas de cualquier Estado democrático de derecho, que debe llevarse a cabo con observancia absoluta de los derechos humanos.

Por ello, reiteraron la necesidad de que se tomen en cuenta e incorporen al dictamen correspondiente los argumentos que organismos públicos nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos en seguridad y derechos humanos realizaron durante los recientes foros.

La FMOPDH refrendó su compromiso con la paz y la seguridad de las personas, así como con la defensa y protección de los derechos fundamentales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *