Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ixtaczoquitlán.- Anoche fue localizado el cadáver putrefacto de una mujer presumiblemente estrangulada, maniatada y con aparentes huellas de tortura. El cuerpo fue hallado en un sembradío de caña a la altura del cerro de “Las Antenas” en la congregación de Cuautlapan.

Arribaron elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tras corroborar el hallazgo, acordonaron la zona.

Fue a las 19:30 horas cuando la Policía reportó a la Fiscalía de Asuntos Diversos en esta ciudad, el hallazgo del cadáver envuelto en una sabana blanca y en proceso de descomposición.

La mujer estaba amarrada de pies y manos, con aparentes huellas de violencia, presumiéndose que fue golpeada por el o los asesinos.

También acudieron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes en coordinación con peritos criminalistas certificaron la muerte de la mujer y tras realizar un reconocimiento al área , ordenaron que personal de funerales Vázquez procedieran al levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense para que el médico legista determine las causas de su muerte.

Sin identificar

El cadáver permanecía en calidad de desconocido en la morgue local, a la espera de que sea identificado oficialmente por sus familiares y aporten datos para esclarecer este nuevo feminicidio. Autoridades estiman que la víctima tendría entre 4 y 5 días de haber sido asesinada. Por su parte, la Fiscalía de Asuntos Diversos integra la carpeta de investigación ministerial por feminicidio, por lo que el caso sería remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra la Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *