Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Al menos 400 jóvenes de 11 diócesis habrían sido víctimas de fraude por una empresa que vendía paquetes de viaje para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció que la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) informó sobre esta situación.

De acuerdo con los hechos, algunos peregrinos mexicanos fueron defraudados por  la organización JCP Multimedios (Radiodifusora), que ofreció paquetes para la JMJ Panamá 2019 que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino.

En un comunicado, la DEMPAJ reveló que hace unos días las personas responsables de esta organización ya no atendieron al teléfono, por medio del cual los peregrinos afectados pedían información.

Como resultado de ello, algunos jóvenes quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones.

Ante ello, la Secretaría General de la CEM comenzó a brindar apoyo al iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, en tanto que la DEMPAJ reiteró su apoyo de contacto y mediación para los peregrinos afectados.

 

Fuente y foto: Notimex/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *