Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tras reconocer haber cometido el delito, el hombre fue sentenciado a 30 años de prisión

Honolulu, Hawai.- Un hombre que reconoció haber matado y desmembrado a su madre durante una discusión en su apartamento de Honolulu fue sentenciado el lunes a 30 años de cárcel.

Yu Wei Gong, de 28 años, fue acusado de asesinato después de que llamó a la policía en 2017 para entregarse tras un intento de suicidio. Reconoció haber matado a su madre Liu Yun Gong unos seis meses antes, según documentos judiciales.

Cuando los agentes le preguntaron dónde se encontraba su madre, él respondió “en el refrigerador”. La policía halló restos humanos, incluidos dos brazos con manos y una cabeza decapitada, en numerosas bolsas para basura, se indica en los textos.

El año pasado se declaró culpable de homicidio involuntario, con lo que evitó ser condenado a cadena perpetua. Su abogada defensora y el fiscal del caso dicen que es un acuerdo respaldado por la familia de la víctima.

Gong pasó la mayor parte de la audiencia de sentencia mirando al piso. Habló en voz baja mientras se disculpaba con su familia en China y en Hawai.

“Me avergüenzo de lo que hice”, afirmó. “Lo siento mamá”.

Gong siente que no merece el perdón que su familia le dio, dijo Darcia Forester, su abogada de oficio.

“Quiero dejar claro que sí amaba a su mamá y que ella era una madre muy buena”, agregó. “No se merecía lo que ocurrió por ningún motivo”.

El juez Paul Wong hizo notar los “hechos obviamente sensacionalistas” del caso, aunque no se mencionaron los detalles sangrientos.

Un comité de libertad condicional determinará la cantidad mínima de años que Gong debe estar encarcelado. El fiscal adjunto Wayne Tashima dijo que la fiscalía no recomendará menos de 20 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *