Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Inauguró rehabilitación del Centro de Salud y comedor en la escuela primaria Hilario C. Salas en Chalcomulco.

Soconusco, Ver. – Este lunes, el presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas inauguró dos importantes obras públicas en Chalcomulco que mejora las condiciones de vida de los habitantes, una importante inversión a los rubros de salud y educación.

Incluso desde antes de llegar a la alcaldía, Rolando Sinforoso mantenía una cercana atención con los habitantes de Chalcomulco, a quienes apoyo para la construcción de una galera que permite a los pacientes albergarse en espera de pasar a la consulta médica.

A decir de Miguel Vidal Garduza, presidente del Comité de salud de la localidad, señaló que desde se construyó, el Centro de Salud que brinda servicio a cinco comunidades, no había recibido apoyo para rehabilitarlo, era necesario porque conforme creció la población, el espacio era insuficiente.

“Ningún alcalde nos había tomado en cuenta, realmente Rolando Sinforoso, está trabajando, era importante porque aquí las mujeres embarazadas son atendidas, los niños y los ancianos, se mejoró en su totalidad, ahora sí, tenemos un espacio digno”, precisó Vidal Garduza.

Se construyeron baños para varones y mujeres, adecuados para el número de habitantes que utilizan la clínica. Se construyó un espacio para incinerar los materiales utilizados en la clínica, así como andadores para comunicar, las diversas areas del Centro de Salud.

Se construyó en espacio para estancia infantil, donde podrán permanecer pequeños con pérdida auditiva hasta 3 años de edad, necesario para solucionar problemas que presenta recurremente la población que atiende la clínica.

Se rehabilitaron las salas de consulta y de recuperación, así como se climatizaron y se volvió a colocar piso nuevo en el acceso principal. Se electrificó todo el Centro de Salud y se pintó toda la clínica, mejorando considerablemente la imagen.

Después de cortar el listón de la rehabilitación del Centro de Salud, acompañado de los habitantes y de los agentes municipales de Rancho Viejo, La Virgen, Palmarillo y Chogota, además de estudiantes de la telesecundaria Fernando Anaya Monroy, el alcalde, caminó a la escuela primaria Hilario C. Salas, donde también inauguró una obra de beneficio a la educación.

En la escuela primaria, cortó el listón del nuevo comedor escolar, donde se beneficiarán 78 niños, quienes carecían de un espacio digno donde consumir sus alimentos, ahora podrán tener una cocina y resguardarse del sol o la lluvia, en una amplia galera.

“Sin andar en campaña, el ahora alcalde, tuvo una convivencia con los niños y desde entonces dijo que apoyaría a los niños, para que no tuvieran que comer sentados en las banquetas, se comprometió con los niños y le agradezco, lo que está haciendo por nuestra institución”, precisó la directora del plantel, Mónica Graciela Aguilar Hernández.

Acompañaron al alcalde, la síndica única, Lucinda Joachin Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco.

Así mismo estuvieron durante las inauguraciones, como anfitriones, el agente municipal de Chalcomulco, Héctor Vidal Domínguez; el comisariado ejidal, Nicolás Baeza Vidal; la doctora del Centro de Salud, Nadia Fernanda Hidalgo Díaz; la enfermera, Dulce Aida Fernández Fernández y el supervisor de la zona escolar 028 Acayucan, Paulino Morrugares Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *