Publicado en Destacado, NACIONAL.

Usuarios de redes sociales reportaron extraños destellos de luces en el cielo de la Ciudad de México, similares a las que se vieron durante el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Múltiples videos de luces en el cielo de la capital han comenzado a aparecer, principalmente en Twitter, provocando extrañeza y temor entre los usuarios y pobladores que lograron avistaras.

El resplandor fue reportado principalmente por usuarios que se ubicaban en la colonia Narvarte y en la zona centro de la CDMX, aunque el fenómeno pudo ser avistado en toda la ciudad.

Estas luces, algunos sugirieron, podrían haber surgido de una cadena de transformadores eléctricos que hicieron explosión debido a las lluvias que registróla CDMX durante el domingo 13 de enero.

La realidad detrás de las misteriosas luces, sin embargo, fue que explotó una cadena de transformadores a lo largo de el Eje 3 Sur y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.

No obstante, la luminiscencia no emite ningún sonido en algunos videos, lo cual dificultó comprobar la hipótesis sobre los transformadores eléctricos para muchas personas.

Las luces que aparecieron en el cielo durante la noche del 13 de enero de 2018 fueron muy similares a las que se pudieron observar en el sismo magnitud 8.1 que ocurrió el 7 de septiembre de 2017.

Sin embargo, la diferencia radica en que las observadas durante el sismo son comúnmente conocidas como ‘luces de terremoto’ y son provocadas por descargas eléctricas que produce el movimiento geológico de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *