Publicado en Destacado, ESTATAL.

Córdoba, Ver.- Aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) que no logren un cupo, tendrán la oportunidad de ejercer sus estudios en el país de Cuba.

El presidente de la Alianza Veracruzana de Alcaldes, Othón Hernández Candanedo, subrayó lo anterior tras anunciar una firma de convenio con la Isla en educación.

Explicó que los estudiantes serán apoyados por los alcaldes municipales, quienes pagarán el 20 por ciento de la carrera que quieran estudiar en Cuba.

Hernández Candanedo subrayó que hasta ahora se han sumado a este programa, un total de 15 municipios veracruzanos, de los cuales, sólo Zongolica corresponden a la zona centro.

Explicó que el convenio de colaboración contempla que los estudiantes que irán a cursar la universidad serán apoyados por los municipios participantes con el 20 por ciento del costo de la carrera, siempre y cuando éstos hayan aprobado el examen de la UV pero no hayan alcanzado cupo.

“Ese es uno de los compromisos, está abierta la posibilidad para que los jóvenes puedan ir a estudiar a Cuba a partir de este año. No hay un estimado por el momento, pero esperemos que sea exitoso”, agregó.

Invitó a todos los jóvenes acercarse a los municipios participantes para poder buscar los requisitos y poder verse beneficiados con cursar sus estudios en el extranjero.

“Hay voluntad de todos los alcaldes de apoyar con la educación a los estudiantes”, subrayó y garantizó que una vez terminadas las administraciones municipales se dará continuidad con este programa.

 

 

Fuente: AVC

Un Comentario para “Enviarán a estudiar a Cuba a jóvenes que no alcancen lugar en la UV”

  1. Samantha Chic .

    Es buena la intención pero Cuba es un país muy caro , el CUC está entre el dólar y él euro , aún así que la Universidad de la Habana becará al 100 por ciento a los mexicanos , hay que pagar hospedaje , comida y traslados , una familia sin dinero no podría sufragar los gastos ; lo más viable es que se pidan a las universidades privadas de Mexico beque al 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo de los municipios , hay lugares de sobra en las universidades privadas sin necesidad de construir o abrir más . Algunos planes de estudio de Cuba ?? no son compatibles con los de Mexico , por decir uno Contaduría , no tiene la materia de Impuestos por ejemplo y hay más materias que lo tienen los planes de estudio , que se necesitan para ejercer esa profesión en Mexico . Voy muy seguido a La Habana , se la vida del cubano incluso la académica ( tengo doctorado en educación y voy cada año a Los congresos ) y de viva voz sé que es muy caro que un extrajero estudie medicina ( otro ejemplo ) , y el Gobierno Cubano primero ayudará a los cubanos , con Venezuela hizo convenios a cambio de petróleo y nosotros tenemos un problemon por combate al guschicoleo , veo descabellado el solo anunciar esto , es populismo puro . Quien se le ocurrió esta idea no sabe nada de Cuba ?? ni de las necesidades qué hay allá , con los bajísimos salarios de la población y más de quienes trabajan en las universidades , como para estar ofreciendo resolver un problema económico de otro país , cuando los cubanos pasan por situaciones más críticas que los mexicanos . No puedo poner mis datos solo como estoy en el facebook y por messenger podría entrar en contacto con quien reswuiers mas información

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *