Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla informó del arresto de los secuestradores y homicidas del sobrino de una diputada del PAN, quien fue “levantado” en el municipio de San Juan Xiutetelco y por quien pedían 5 millones de pesos.

Esas personas, al no recibir el dinero que pidieron por el rescate, asesinaron al joven identificado como Erguir N., de 24 años, e informaron a la familia que si querían el cadáver debían pagar 60 mil pesos, de acuerdo con el Sol de Puebla.

La Fiscalía detalló que los familiares denunciaron que el 17 de diciembre de 2018 la víctima fue privada de la libertad por sujetos armados que después realizaron más de 40 llamadas desde 9 líneas telefónicas diferentes para exigir 5 millones de pesos.

El 29 de diciembre, los plagiarios informaron a los padres del joven que el secuestrado había perdido la vida y solicitaron, previa negociación, 60 mil pesos para la entrega del cadáver.

El 1 de enero de 2019, mediante un operativo implementado en la autopista Teziutlán-Virreyes, se logró detener en flagrancia delictiva con el dinero del pago de rescate a cinco hombres, dos a bordo de una motocicleta y tres que viajaban en un auto.

El cuerpo del joven se localizó el jueves 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán. La causa de muerte derivó de un traumatismo craneoncefálico.

Los detenidos fueron identificados como José Andrés y Alfredo N., ambos hermanos, de 22 y 26 años de edad; Luis Germán N., de 20 años, y Jonh Ezequiel N. de 21, así como Aureliano N., de 34 años. Las investigaciones establecen que los presuntos secuestradores conocían a la víctima, principalmente Alfredo N., quien era su amigo.

Invitan a la ciudadanía a poner su denuncia en caso de haber sido víctimas de estas personas y reconocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *