Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla inauguró la calle 18 de marzo en la colonia San Rafael…

++ Austeridad en el Gobierno Municipal, permitirá que se impulse mayor desarrollo en colonias y comunidades… 

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Al concretar la inauguración de la pavimentación en la calle 18 de Marzo en la colonia San Rafael en Acayucan, el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, mencionó que se seguirá con el impulso de obras en colonias que estaban prácticamente en el olvido, pues no solo las familias concretan mayor plusvalía en sus propiedad, sino que también se construye para ellos un mejor entorno por los servicios ofrecidos que generarán una mayor calidad de vida.

Acompañado de la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez; al igual que el titular de la Dirección de Desarrollo Municipal arquitecto Federico Orozco Garduza; pidió a vecinos  seguir con las gestiones que sin duda son escuchadas y muestra de ello es la pavimentación, construcción de guarniciones, introducción de drenaje y agua potable en esta calle que forma parte de un desarrollo urbano programado en colonias de la periferia en este gobierno municipal.

“Culminó el primer año de estar al frente de la administración lleno de muchos retos, lleno de mucho trabajo, de muchos compromisos y sobre todo de acciones concretas, nosotros decidimos primero ser un municipio austero, desde el primer día de la administración. Somos uno de los 2 mil 300 municipios del país, pudiera ser entre los 10 municipios más austeros y de Veracruz va ser difícil que alguien tenga esta austeridad, lo hicimos no como una moda, no como un argumento político, lo hicimos porque había una necesidad imperiosa en Acayucan, de un retraso de 30 años”, dijo Condado Escamilla, quien destacó la realización de 200 obras en el primer año de la administración.

RECONOCE TRABAJO DEL CABILDO:

Frente a vecinos, explicó que en el gobierno municipal que preside le apostó desde el inicio de la administracion a la austeridad y esto también ha permitido desarrollar programas municipales como los de entrega de uniformes y calzado; pero también el de más obras, pues atrás quedaron los gastos excesivos como en sueldos.

“Somos un Cabildo que nos preocupamos por la ciudadanía, el primer objetivo no es el económico, hay municipios mas pequeños donde el presidente municipal se asigna sueldo de 70, 100 mil y hay algunos que ganan 400 mil pesos mensuales de sueldo, nosotros lo primero que definimos es que el presidente, el síndico y regidores ganáramos 30 mil pesos mensuales. Preferimos no invertir en carros para uso particular un promedio de 4 millones de pesos, porque esto nos servía para dotar de uniformes, zapatos, hacer obras, me siento contento porque esta zona va ser muy beneficiada en estos 4 años”, señaló Condado Escamilla.

AGRADECEN VECINOS LA OBRA:

La inauguración fue programada por los propios vecinos, ellos mismos se encargaron de repartir las invitaciones que detallaban que la vanguardia ha llegado a la colonia San Rafael.

No fue necesario que le agradecieran por la obra el pasado sábado, pues esto ya lo habían realizado desde el informe del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla a finales del año pasado, tal como lo hizo el señor José Antonio Prieto Ontiveros (presidente de la colonia), quien agarró una tapa de unicel y escribió con un plumón prestado la siguiente frase:

“Cuitlahuac te agradecemos la calle 18 de marzo, el pavimento, el colector – ateopan, 30 dic 2019 informe”, (SIC). 

Don Toño tiene pegado en el frente de su hogar la tapa de unicel con el mensaje. No quiere que se olviden sus vecinos que ha sido el alcalde Cuitláhuac quien ha concretado el progreso en la colonia San Rafael – y es el inicio-, tal como refiere el beneficiado, pues esta calle se unirá al circuito de colonias que está por concretarse en los próximos meses. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *