Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al menos 500 garrapatas se habían aferrado a lo largo de todo su cuerpo para alimentarse de su sangre sin que el reptil pudiera hacer nada para evitarlo.

Una pitón alfombra que había sido “invadida” por cientos de garrapatas, fue descubierta por un grupo de cazadores de serpientes de Australia.

En su cuerpo había hasta 500 garrapatas, según contaron los veterinarios que atendieron al reptil que, indefenso, tuvo que aprender a vivir con ellas.

Al principio, los cazadores pensaron que el reptil estaba enfermo y que por ello tenía tantos parásitos, pero tras una inspección más minuciosa, se dieron cuenta que se trataba de cientos de ejemplares de tipo de ácaro, que también llega a atacar humanos.

El peculiar ejemplar fue descubierto en la piscina de un domicilio en la Costa Dorada de Queensland, al oeste de Australia y a 100 kilómetros de la ciudad de Brisbane.

Debido al estado de la pitón, un cazador decidió llevarla a una clínica de veterinaria para que recibiera tratamiento, ya que de haberla dejado así, las garrapatas se habrían alimentado de ella hasta matarla.

Tony Harrison, uno de los rescatistas, llegó a decir a la BBC que al sacar a la serpiente de la piscina, “sintió como si estuviera sosteniendo una bolsa llena de canicas que se movían“.

Si bien es completamente normal que los animales salvajes vayan agarrando garrapatas u otros parásitos en su vida, el número de ácaros que esta pitón fue acumulando a lo largo de los meses es inusual.

Un experto en serpientes indicó que el que esta pitón haya tenido tantas garrapatas significa que tenía una enfermedad subyacente provocada por el estrés que una sequía o el calor que se llega a sentir en algunas regiones de Australia, le pudieron haber provocado.

Las garrapatas suelen elegir víctimas enfermas y tal vez esta pitón tenía sus defensas muy bajas cuando las primeras se aferraron a su cuerpo.

Por ahora, la serpiente se encuentra bien, pero los especialistas no descartan mantenerla bajo vigilancia hasta estar seguros de que será recomendable devolverla a su hábitat.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *