Publicado en Destacado, NACIONAL.

La empresa Xperiencias Xcaret periódicamente realiza simulacros de seguridad dentro del parque, pero en esta ocasión convocaron a las autoridades civiles en sus protocolos.

El Centro de Control, Comando y Comunicación C-4 recibió el reporte de auxilio para alertas, el cual señalaba que un jaguar rondaba en la zona.

Por ello, elementos de la policía preventiva se desplazaron hacia el lugar para tomar parte del simulacro.

Al sitio también acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, que acompañaron al personal del Departamento de Fauna del parque, el cual tiene establecido un protocolo para llevar a cabo este ensayo.

El reporte del C-4 se recibió a las 7:55 horas de la mañana y se pidió el apoyo debido a que “en dicha dirección del parque ecoturístico, de una isla se escapó un jaguar , mismo que se encuentra dentro del área del parque, por lo que se solicita el apoyo, siendo los datos proporcionados por una empleada del parque”.

El director de Protección Civil, Darwin Casarrubia Góngora, confirmó que se trató de un simulacro, por lo que descartó que hubiera un riesgo para los visitantes del parque, el cual cuenta con dos jaguares que pueden ser vistos por los usuarios.

A través de un comunicado, Xcaret informó que se realizó este ejercicio para verificar los procedimientos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *